En medio del enfrentamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el PRO y del pedido del expresidente por el pago de la coparticipación de la Ciudad, fuentes cercanas a Javier Milei aseguran que no se pagará esa deuda. También que el Presidente está redefiniendo su relación con Mauricio Macri. El Gobierno evitará responderle públicamente al expresidente, pero respalda la carta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y repite internamente que “el PRO ya no existe”.
Macri reflotó ayer la queja sobre el fallo de Corte Suprema respecto a la coparticipación de CABA y expresó: “Hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.
“Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, manifestó.
La Casa Rosada sostiene que hay un acuerdo entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para compensar la caída de la recaudación del distrito por la baja de Ingresos Brutos. Circula también la posibilidad de que haya una reunión el 19 de julio.
“Lo hablaron Jorge Macri y Toto Caputo hace bastante. No vamos a pagar la deuda y es algo concebido en el acuerdo. Mauricio no está al tanto o lo está queriendo romper”
Según pudo saber este medio, Milei le mandó una invitación a Macri para que asista al Pacto de Mayo del 8 de julio en la provincia de Tucumán y no tuvo una confirmación de asistencia. Fue a través de mail y la secretaria del fundador del PRO respondió: “Gracias. Confirmo recepción”.