Diego Martínez tuvo que lamentar una mala noticia en el entrenamiento de Boca Juniors esta mañana. Dos futbolistas no pudieron terminar con normalidad los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico en el Predio de Ezeiza, uno de los cuales se retiró para hacerse estudios médicos que determinaron un desgarro. Se trata de Luca Langoni, quien será baja en las últimas cuatro presentaciones del equipo en este semestre. El otro, Kevin Zenón, fue separado por precaución.
“Luca Langoni: lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”, fue lo que rezó el parte médico oficial publicado en las cuentas de Boca Juniors. El delantero de 22 años que venía de ser titular en el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero (jugó 71 minutos hasta ser reemplazado por Lucas Janson) es una de las cartas más importantes que tiene el entrenador en la ofensiva. Aunque da la sensación de que la delantera predilecta está conformada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Langoni asoma como la principal alternativa.
De hecho, el veloz atacante sumó minutos en 20 de los 23 partidos que disputó Boca en lo que va del 2024, dejando claro que es una de las apuestas en el proyecto futbolístico de Martínez.