Germán Martitegui, reconocido chef que ha posicionado a la gastronomía Argentina a nivel global, ubica cada fotograma de su vida en un lugar de aprendizaje y hace una referencia que al menos es justa frente al paso del tiempo. Este modo amable de mirar el éxito sobre el camino atravesado, toma en cuenta sus comienzos en las cocinas de Francia, bajo climas hostiles muy distintos a lo que vimos en la divertida recreación de la TV y va hasta ahí, hasta el propio MasterChef, el certamen de cocina con el que se volvió nacional y popular.
“Tal vez si no fuera por el programa, no estarías acá”, suelta Germán a Infobae, con los ojos celestes siempre encendidos y delante de un mate que aún no ha sido cebado. Acá, son más de 37 años de trayectoria pero se condensan física y espiritualmente en MARTI.
En lo formal, se trata del nuevo resto vegetariano que acaba de abrir; yendo un poco más allá, esta nueva barra con cocina abierta y decorada con plantas naturales alrededor, tiene una arista extra que es —dirá— parte de un nuevo y poderoso desafío.
¿Cuál es la puerta de entrada de este nuevo Martitegui? Las convicciones de sustentabilidad y el futuro del planeta que se plasman en este resto parecen las credenciales de ingreso.