Considerada como “la carrera mundial de fitness para todos”, combina el crossfit con el running en una competición de fitness indoor, es decir, a puertas cerradas, en la que se deben realizar 8 kilómetros de carrera y 8 workouts diferentes.
Su fundador, Christin Tötzke, manifestó que su ambición es convertirlo en el equivalente al maratón de Londres para corredores. Y lo cierto es que desde su lanzamiento con un único evento y 650 participantes en Alemania hace siete años, Hyrox se extendió por 14 países.
¿Cuál es la diferencia entre Hyrox y crossfit?
El entrenamiento de alta intensidad ganó popularidad en los últimos años.
Por otro lado, el aspecto de las competencias es el punto donde Hyrox y crossfit se diferencian marcadamente en términos de duración y complejidad. Mientras que un evento de Hyrox puede durar entre 60 y 90 minutos, con un enfoque significativo en el running, ya que se corren hasta 8 kilómetros, crossfit destaca por distancias más cortas pero con movimientos que requieren una técnica más avanzada. Esta estructuración hace que cada disciplina ofrezca desafíos únicos a sus participantes, atrayendo a diferentes tipos de atletas.
La elección entre una y otra disciplina dependerá en gran medida de las preferencias personales de cada uno, sumado a su disposición para enfrentar rutinas impredecibles, y su interés en enfocarse en la resistencia de larga distancia versus la habilidad técnica en ejercicios variados. Ambas disciplinas proporcionan un entorno competitivo que impulsa a los participantes a superar sus límites, aunque por caminos distintos.
Cuáles son los beneficios del Hyrox
Lo primero que se destaca de esta nueva disciplina es que se trabajan distintos aspectos del entrenamiento: cardiovascular, flexibilidad, fuerza, potencia y resistencia. De este modo, las personas mejoran su rendimiento atlético en cualquier otra disciplina, incluyendo el gimnasio. Al tratarse de movimientos funcionales, también ayudará en los movimientos del día a día, reduciendo los riesgos de lesión.
Además, al tratarse de un evento social, no sólo se puede conocer a gente nueva, sino también mejorar las propias marcas personales, porque la rivalidad sana que se genera hará llevar al cuerpo hasta el límite.