La clasificación de la selección argentina a los próximos Juegos Olímpicos de París tuvo un tinte épico. A pesar de las adversidades y de los constantes fallos arbitrales que perjudicaron a la Albiceleste, el combinado nacional logró el objetivo en la última fecha del certamen que se disputó en Venezuela en el clásico frente a Brasil. Javier Mascherano reconoció que sabía que iba a tener la mirada de todo el mundo en su nuca, porque “a los entrenadores se los contrata para ganar”. Y cuando obtuvo una de las dos plazas sudamericanas para el torneo que se disputará en la capital de Francia, el ex volante sintió “un gran alivio”.
En una reciente entrevista brindada a la señal deportiva TyC Sports, el estratega de la Sub 23 reconoció que invitó oficialmente a Lionel Messi para que se sume a la delegación criolla en su incursión por la Ciudad de la Luz. “Leo tiene en claro que la edad también corre para él. Si bien es Messi, él tiene que administrar las cargas, porque tiene un año de mucha actividad. Nosotros no queremos molestarlo, simplemente le hicimos una invitación para que nos acompañe en los Juegos Olímpicos. Creíamos que teníamos que hacerle esta invitación, para que el tenga el tiempo necesario para pensarlo y analizarlo, porque tendría que dejar su club”, subrayó. Naturalmente, en la imaginación colectiva se instaló la imagen del mejor jugador de todos los tiempos levantando la medalla dorada en la ciudad que peor lo trató durante las dos temporadas que vistió la camiseta del PSG.
“Hay muchos casos de chicos que están en Europa, que están a préstamo en sus clubes y no sabemos si vamos a poder contar con ellos. Es muy prematuro para ir a hablar con los clubes, porque todavía no se pueden comprometer a que nos los puedan ceder. Esperamos tener a muchos chicos en el radar y llegado el caso vamos a confeccionar la lista”, argumentó. Y en sus explicaciones, Masche continuó: “Hay algunos puestos en donde tenemos más necesidades que en otros. Hay una realidad clara, porque tenemos que saber con qué jugadores contar. En estas próximas semanas tendremos amistosos en México, que nos dará la posibilidad de ver a chicos que no habíamos visto. Eso nos permitirá abrir el abanico”.
“Hablamos siempre con Scaloni. Muchas veces le comento a los jugadores que estoy siguiendo y le consulto qué le parece. Nuestra idea es facilitarle el trabajo. De la misma manera trabajamos con Diego Placente y Pablo Aimar. Un claro ejemplo fue lo que pasó con Claudio Echeverri, que pasó de la Sub 17 al Preolímpico. Tratamos de funcionar en conjunto, porque el objetivo es que todo lo que hacemos en las inferiores, sea en función de la mayor”