Mientras los días se alargan y el sol brilla con más fuerza, las ferias y mercados locales se llenan de productos frescos y de temporada que se convierten en protagonistas de platos llenos de sabor y color. Sin necesidad de desplegar recetas complejas la naturaleza nos ofrece ingredientes que, por sí solos, son un festín para los sentidos.
Así las cosas, la primavera, con su promesa de días más cálidos, también es una invitación a disfrutar de momentos en familia o con amigos. Las risas y las charlas se entrelazan con el aroma de comidas recién preparadas, creando recuerdos imborrables. Porque, al final del día, esta no es solo una estación del año, sino que también es un momento ideal para crear y descubrir nuevas delicias. Aquí, un repaso de recetas para preparar y disfrutar en casa de la llegada de la primavera, uno de los momentos más esperados del año.
Cinco recetas para la llegada de la primavera
Bol de verduras y legumbres, por Víctor García (@elgordococina, en Instagram).
Para 6 personas
Ingredientes:
-1/2 morrón verde
-1/2 morrón rojo
-1 tomate
-1/2 cebolla roja
-1 lata de choclo en granos
-1 lata de porotos negros
-1 lata de porotos blancos
-1 palta
-Cilantro al gusto
-1/2 cucharadita de comino
Para el aderezo:
-3 cucharadas de mayonesa
-Picante al gusto
-Jugo de 1 lima
Lavar y cortar en pequeños trozos el morrón verde, morrón rojo, tomate y cebolla roja. Escurrir el choclo, los porotos negros y los porotos blancos y añadirlos al bol. Cortar la palta en cubos y agregarla. Añadir cilantro picado al gusto y la 1/2 cucharadita de comino. Para el aderezo, mezclar las 3 cucharadas de mayonesa con el picante al gusto y el jugo de una lima. Vertir el aderezo sobre la mezcla en el bol y revolver bien para que todos los ingredientes se integren. Si es posible, dejar reposar el bol en la heladera por un tiempo para que los sabores se mezclen. Servir y disfrutar.
Rollitos de primavera, por Paulina Cocina (@paulinacocina).
Para 12 rollitos
Ingredientes
-12 láminas de masa para rollitos de primavera (puedes encontrarlas en tiendas asiáticas o supermercados)
-1 taza de repollo rallado
-1 zanahoria rallada
-1 taza de brotes de soja
-4 champiñones picados
-2 cebollinos picados
-200 gr de carne de cerdo o pollo picada
-2 cucharadas de salsa de soja
-1 cucharadita de jengibre rallado
-1 diente de ajo picado
-Aceite vegetal para freír
-Sal y pimienta a gusto
En un sartén grande calentar un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agregar la carne y cocinar hasta que esté dorada y cocida por completo. Añadir el repollo rallado, la zanahoria rallada, los brotes de soja, los champiñones, los cebollinos, el jengibre rallado y el ajo picado. Cocinar hasta que estén tiernos, pero aún crujientes.
Verter la salsa de soja, salpimentar a gusto y remover bien para combinar los ingredientes. Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar antes de comenzar a rellenar los rollitos. Colocar una lámina de masa en una superficie plana y agregar una porción de la mezcla de relleno en el centro. Doblar los lados izquierdo y derecho hacia adentro y luego enrolla el rollito hacia adelante, asegurándose que esté bien sellado.Repetir hasta que hayas utilizado todos los ingredientes.
En una sartén grande, calentar suficiente aceite vegetal a fuego alto para freír. Colocar los rollitos en el aceite caliente y freír hasta que estén dorados y crujientes, de 3 a 4 minutos. Voltear para que se doren de manera uniforme. Retirar los rollitos de primavera del aceite y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servirlos calientes.