El ministro de Transporte, Diego Giuliano, habló antes de ingresar a la reunión en el Patio de las Palmeras de la Rosada. “Más que una foto de campaña, está será una foto de gestión”, sostuvo el funcionario, muy cercano al titular de Economía, Sergio Massa. Dijo también que este gobierno “no piensa ajustar, ese es el discurso que tiene la oposición, el de achicar y apostar al enfriamiento de la economía”.
“Cuando se planteó la fórmula, la síntesis era seguir gestionando”, manifestó después y sostuvo que “no hay fracturas dentro de Unión por la Patria”. A la interna, dentro de la coalición de gobierno, intentó relativizarla: “La interna más efervescente está del otro lado y la están viendo todos”.
El presidente Alberto Fernández encabeza la reunión. Está el gabinete completo, salvo dos ministros (el de Educación, Jaime Perczyk, que está en Portugal y Martín Soria, de Justicia), con actividad ya programada. En el comienzo, hubo aplausos para Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes integrarán la fórmula presidencial del oficialismo en las próximas elecciones. Al término de la reunión, el jefe de gabinete hará una declaración a la prensa en la sala de conferencias de la Casa Rosada.
El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a la Casa Rosada a las 10.26 y se sumó a la reunión de Gabinete. Se espera que el candidato a la presidencia sea uno de los principales oradores durante el encuentro que encabeza su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
La presencia de Eduardo Wado de Pedro era uno de los interrogantes que había en la previa de la reunión, pero la incógnita se despejó rápidamente: el ministro del Interior arribó minutos antes de las 10 de la mañana.
El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el ministro de Turismo, Matías Lammens, la de Trabajo, Kelly Olmos y el de Transporte, Santiago Magiotti son algunos de los funcionarios que ya arribaron a la sede gubernamental.