CHACO
Roque Sáenz Peña
Lo confirmó el Comisario Mayor Hugo Godoy, Director de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco; en declaraciones a Radio Universidad de nuestra ciudad. “Lo seguimos buscando aunque también ya salió la Orden de Captura nacional para el prófugo Walter Javier Díaz, alias ‘Javi’. En cualquier lugar del país donde lo encuentren será detenido”, remarcó el jefe policial. Cabe recordar que Díaz está acusado de atacar a tiros a Mariano Lagraña con una pistola calibre 9 milímetros (arma de guerra). El herido tiene 3 impactos de bala: 1 en el abdomen y 2 en ambas piernas. Permanece internado en Coma Farmacológico en el sector de Terapia Intensiva del Hospital “4 de Junio” de nuestra ciudad.
Asimismo, Díaz acusó a Lagraña de balear junto a otros sujetos el frente de su casa con un revólver calibre 22 y herir a una integrante de su familia -menor de edad- en el tobillo. A partir de ese momento y a modo de venganza comenzó una cacería humana por parte de Díaz y su hijo a bordo de una camioneta de alta gama Ford Ranger modelo nuevo, la que finalizó en un campo ubicado a metros del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. En ese lugar Díaz hirió gravemente a Lagraña mientras su hijo le pegaba al herido con una barreta de hierro, cuando ya estaba en el piso. Luego de la barbarie y a partir de ese momento, “Javi” Díaz desapareció en su camioneta nueva de alta gama utilizada para perpetrar el hecho de sangre. Horas atrás y antes de la balacera, “Javi” Díaz había sido acusado en diferentes medios de prensa locales, de tener estrechos vínculos con el narcotráfico en Presidencia Roque Sáenz Peña.
“Todavía no se entregó y la búsqueda ya tiene estado nacional, el pedido de captura ya es nacional. El Fiscal Valero libró la orden de detención de Javier Díaz y a través de las vías administrativas correspondientes, Díaz ya tiene Orden de Captura Nacional”, reiteró el alto jefe policial.