Después del trágico accidente de tránsito que protagonizaron dos vehículos ayer en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en Punta del Este, Uruguay, las familias de los argentinos accidentados comenzaron a llegar hoy al país vecino para interiorizarse sobre la salud de los damnificados.
En simultáneo, el fiscal a cargo de la investigación, doctor Sebastián Robles, trabaja para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque frontal en un lugar donde el límite de velocidad es de 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.
Si bien se negaron a dar mayores precisiones sobre el caso, fuentes del consulado argentino en Maldonado “con las nueve familias” de los accidentados, de los cuales dos, Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, murieron en el lugar del hecho a causa de las graves heridas. “El consulado está trabajando con las nueve familias. Hoy seguimos trabajando. Empiezan a llegar familias. Hay que ver si la Justicia libera los cuerpos”, precisaron desde la sede diplomática.
Además, las fuentes consultadas por este medio confirmaron que una de las jóvenes involucradas en el siniestro ya recibió el alta médica.