La pastelería francesa ha tenido un crecimiento exponencial en nuestro país desde hace ya algunos años. Esto se debe, principalmente, a la gran variedad de propuestas innovadoras y accesibles que se ofrecen a la hora de merendar o desayunar. Los argentinos la eligen por su exquisitez, pero también por su combinación de gustos inigualables.
Gracias a la llegada de galos al país y a la apertura cultural que tuvo la sociedad en este último tiempo, el público demanda calidad y originalidad a la hora de comer. La pastelería francesa ofrece esto y mucho más entre sus destacados sabores.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño. Por este motivo, del 14 al 20 de noviembre se celebrará la Semana de la pastelería francesa.
En alianza con Lucullus, la asociación Gastronómica Francesa en Argentina, se llevará a cabo la tercera edición de “Pâtisserie”. Son 7 días dedicados a los manjares de la emblemática repostería de Francia, que podrá degustarse en diversas pastelerías, boulangeries, restaurantes y caterings de Buenos Aires.
Lucullus es una asociación sin fines de lucro que nació a principios del 2010. Esta reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en Argentina y promueve su cultura a través de eventos didácticos y abiertos al público. La asociación está compuesta por unos 30 integrantes radicados en Argentina y tiene como objetivo fomentar una red de profesionales gastronómicos franceses o francófonos para así favorecer el desarrollo de su gastronomía.
“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla”, adelantó Jean Lauriot, miembro de Lucullus.
La asociación invita a deleitarse con los sabores de los dulces franceses, a través de una semana llena de propuestas especiales a precios destacados, en una red de más de 11 pastelerías, panaderías, restaurantes y caterings de la ciudad de Buenos Aires y uno de Ushuaia. Se ofrecerán macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local.