En el vigésimo primer día de la invasión de Rusia a Ucrania, ambas delegaciones retomarán las negociaciones. Mientras tanto las tropas de Vladimir Putin atacaron tres ciudades: Kiev, Zaporiyia y Mariúpol.
Este miércoles Rusia deberá afrontar una primera ronda de pagos de 117 millones de dólares de dos bonos en euros, y si cumple con la amenaza de pagar en rublos, se abrirá un período de 30 días después de los cuales será declarado en incumplimiento de pago de su deuda externa, por primera vez desde 1918.
En dos semanas, la cifra de refugiados superó los 3 millones de personas y el gobierno ucraniano informó que son más de 100 los niños que han fallecido por la invasión de Rusia que comenzó el 24 de febrero.
Lo que tenés que saber hoy sobre la guerra Rusia – Ucrania
- Este miércoles continuará la cuarta ronda de negociaciones que comenzó el lunes de manera virtual y se frenó por un receso técnico. Ucrania solicitará el alto el fuego y la retirada de todas las tropas rusas de su territorio.
- Autoridades ucranianas y rusas confirmaron que las negociaciones están “más cerca de llegar a un acuerdo”. Zelensky aseguró que la postura actual de Rusia es “más realista”.
- Rusia avanza sobre Kiev: atacó otro edificio residencial durante la madrugada del miércoles. Ya son cuatro ataques a edificios residenciales en los últimos tres días, que dejaron más de 9 muertos.
- Este miércoles Rusia deberá afrontar una primera ronda de pagos de 117 millones de dólares de dos bonos en euros, y si cumple con la amenaza de pagar en rublos, se abrirá un período de 30 días después de los cuales será declarado en incumplimiento de pago de su deuda externa,
- Dos trabajadores de la cadena estadounidense Fox News, el franco-irlandés Pierre Zakrzewski y la ucraniana Oleksandra Kuvshynova, murieron el lunes cerca de Kiev, durante la cobertura de la guerra de Ucrania. Ya son 5 los periodistas asesinados en la invasión rusa: Zarkzewski, Kuvshynova, Brent Renaud, Evgueni Sakun y Viktor Dudar.
- Las tropas de Vladimir Putin afirmaron este martes que controlaron por completo la provincia ucraniana de Jersón, que limita con el mar Negro y el mar de Azov. Es una ubicación estratégica para el ejército ruso.