El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó esta tarde que en el territorio local ya no existe ningún foco de incendio. Tras más de un mes de registrarse diversos focos en distintos puntos de la provincia, el fuego consumió casi 1.000.000 de hectáreas, un 11% de la superficie total.
“¡Excelentes noticias!”, anunció Valdés en el inicio de su comunicado a través de un posteo en su cuenta oficial en Twitter. “Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGÚN foco de incendio activo”, aseguró el gobernador local.
Los incendios habían iniciado en la provincia a mediados de enero y desde hace semanas intervenían numerosas unidades de bomberos y brigadistas llegados desde distintos puntos del país e incluso desde el exterior. Si bien Valdés hizo hincapié en la importancia de las lluvias para detener el fuego, también valoró el trabajo de los voluntarios. “Esto —por las lluvias—, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, genera alivio”,