Al menos seis personas murieron en un ataque ruso con misiles contra dos unidades militares ucranianas en la ciudad de Brovary, en la periferia de Kiev, informó el Centro de Kiev para las comunicaciones estratégicas y la seguridad de las informaciones.
Por su parte, el ministerio del Interior ucraniano confirmó que “un avión militar de las fuerzas armadas ucranianas con 14 personas a bordo se estrelló entre los pueblos de Zhukivtsi y Trypillia, en el distrito de Obukhiv”, al sur de Kiev, y murieron cinco de sus ocupantes.
Las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, informó hoy el Servicio Guarda Fronterizo de Ucrania.
“Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El equipamiento bélico del enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha”, informó la entidad, según la cual el Ejército ucraniano plantó batalla al Ejército ruso.
Según informaron los guardias fronterizos ucranianos, el ejército ruso atacó a cinco regiones diferentes, entre ellas la capital de Ucrania, Kiev.
Entre las ciudades atacadas, además de la capital ucraniana, están Jarkov, Kramatorsk, Odesa y Mariúpol.