Autoridades sanitarias de distintas provincias confirmaron este miércoles que se mantiene una “tendencia descendente” en los contagios y hospitalizaciones por coronavirus, lo que marca un declive en la curva de la ola generada por la variante Omicron, que atribuyeron a la importancia de la vacunación y el sostenimiento de los cuidados esenciales como el uso de barbijos, la higiene y la distancia social.
Según el reporte de este miércoles de la situación epidemiológica del Ministerio de Salud en las últimas horas se produjeron 218 decesos, treinta menos que los notificados ayer, y también se evidenció una baja en los contagios con 27.252 nuevos positivos contra los más de 32 mil informados el día anterior.
Provincia de Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó días atrás que “está retrocediendo la ola de coronavirus” dado que “está bajando muchísimo la cantidad de casos” porque, explicó, “empieza a observarse que dejó de aumentar la cantidad de internaciones y después se va a ver con delay el descenso del número de fallecidos”.
El funcionario y médico sanitarista remarcó que para evitar un eventual rebrote es “vacunación, ventilación y el uso adecuado de barbijos”.
En Bahía Blanca, el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti, resaltó que los casos “están bajando en relación a la semana pasada casi un 33,5% menos” y observó que la gran mayoría de la población local “está vacunada”.