12.5 C
Santa Fe
21 abril, 2025, 3:36

Murió Rayan, el nene que había caído a un pozo en Marruecos

La historia de Rayan, que tuvo un final triste este sábado luego de que se confirmara su muerte, cruza muchas otras historias. Una de ellas es la de Ali Sahraoui.

El hombre de buzo azul a rayas y una gorra improvisada con tela fue el más aplaudido durante las operaciones de rescate en Tamrout, el pueblo de Marruecos ubicado en las montañas del Rif, escenario de los hechos.

Durante más de cuatro días, un cuerpo de rescatistas integrado en su mayoría por ingenieros y topógrafos trabajó incansablemente para intentar salvar al nene de 5 años, que el martes cayó a un pozo de 32 metros de profundidad.

Sin embargo, la voluntad y el espíritu solidario de Ali El Jajaoui se llevó todas las miradas. Apareció entre la multitud de pobladores que rodeaban la escena, dijo ser especialista en perforación, y preguntó si podía ayudar.

El caso de Rayan Oram despertó desde el principio una marea de solidaridad en las redes sociales. Artistas, políticos y deportistas de todo el mundo enviaron mensajes de solidaridad con la familia del nene de cinco años.

Últimas noticias
Noticias relacionadas