Una joven de 21 años murió degollada en el baño de su casa en la localidad cordobesa de Río Cuarto. Por el homicidio está detenido su ex novio, a quien vieron escapar del domicilio a toda velocidad.
La víctima, identificada como Oriana Gianinni, fue encontrada degollada por su madre cuando llegó de su trabajo de remisera el sabado cerca del mediodía. El testimonio de los testigos fue vital para la detención del ex novio, identificado como Nicolás Zabala, de 24 años.
Braian, el hombre que vive al lado de la casa de Oriana, declaró que lo vio ingresar al ex novio minutos antes de cometer el crimen. El vecino agregó que se despertó de la siesta cuando la madre la joven de 21 años encontró a su hija muerta en el baño de su casa y estalló en gritos.
A su vez, varios de los vecinos de la zona ratificaron la versión que dio Braian sobre el hecho y añadieron que lo vieron al presunto femicida saliendo de la casa de Oriana a toda velocidad, arriba de una moto.
Las cámaras de seguridad ratifican lo declarado por los testigos, según informó Guillermo Gianinni, padre de Oriana. Allí se lo ve a Zabala ingresando a la casa donde vivían Oriana y su mamá, minutos antes del homicidio.
El sospechoso fue detenido horas más tarde del mismo sábado por la Departamental de Río Cuarto. El trágico episodio ocurrió en el domicilio ubicado en Velazco 1670, en el barrio Trulalá de la zona sur de Río Cuarto, Córdoba.