Pegó en los momentos justos y luego aguantó con la figura de Leonardo Burián. Incluso el arquero atajó un penal cuando el cotejo estaba 1-1. Por lo cual , el Rojinegro debió sortear momentos complicados, para llegar al triunfo y dejar atrás las últimas dos visitas como visitante.
El partido comenzó de la peor manera para Colón, ya que antes de los 2 ‘perdía. Carlos Alcaraz ejecutó un tiro libre al primer palo y el balón rebotó en el caño, impactó en Leonardo Burián y terminó dentro del arco . Dio la sensación de que el arquero reaccionó tarde más allá del infortunio.
En el primer remate al arco, el equipo local se puso en ventaja y en esos minutos el Sabalero se desconcentró. Racing era superior y manejaba la pelota y el partido se jugaba en campo de Colón. Se lo observaba desconcentrado al elenco rojinegro. Y a los 7 ‘ casi aumenta Racing con un cabezazo de Javier Correa que controló Burián.
Sin embargo, luego de esa acción, el Sabalero reaccionó con dos remates de media distancia que ejecutó Cristian Ferreira. El primero fue de tiro libre y el segundo con pelota en movimiento. Esas dos acciones permitieron observar una reacción en el equipo visitante.
Desde allí el partido se hizo más parejo y Colón se adelantó en el campo de juego. No obstante, la Academia llegó con peligro a los 18 ‘. Alcaraz encaró por el sector derecho y cedió para Tomás Chancalay quien a la carrera e ingresando por el centro del área remató por encima del horizontal.
Pero Colón había avisado con Ferreira y para el exRiver la tercera fue la vencida. A los 21 ‘el volante se paró frente a la pelota desde una distancia bastante lejana al arco. Pero eso no fue impedimento para sacar un remate potente y preciso que venció la resistencia de Gabriel Arias , aunque dio la sensación de que el arquero reaccionó tarde.
El empate 1-1 era justicia, ya que Racing había comenzado mejor, pero luego de ese comenzó el Sabalero se acomodó mejor al partido evidenciando varias fallas en el equipo local, de mitad de cancha hacia atrás. El elenco local insinuaba en ataque, pero en el fondo se mostraba inseguro.
A los 31 ‘un gran cierre de Bruno Bianchi impidió el gol de Racing luego de que Chancalay escapara por el sector derecho y metiera el centro para que el defensor rojinegro despejara el balón al córner cuando en el segundo palo se aprestaba a definir Correa.
Racing jugaba más cerca del arco de Burián ya los 38 ‘tuvo una chance inmejorable que no aprovechó. Eric Meza derribó dentro del área a Alcaraz y Abal no dudó en marcar la pena máxima. Lisandro López se paró de frente al arco remató suave y al medio, pero Burián no se movió y el balón le fue a parar a las manos.
Fue un poco más Racing desde la intención, con un Colón que se paró más para jugar de contra. Pero la Academia no aprovechó el gol tempranero ni tampoco la opción más clara como lo fue el penal de López que terminó conteniendo Burián. Y por ello se fueron a los vestuarios con el 1-1 parcial.
Y en el segundo tiempo Racing salió decidido a buscar el resultado, pero chocó nuevamente con la resistencia del arquero sabalero. A los 6 ‘López solo dentro del área remató de media vuelta, pero Burián tapó a puro reflejo y en el rebote se lo perdió Copetti.
En la jugada siguiente Colón se puso en ventaja luego de un grosero error de Nery Domínguez. Un pelotazo largo en el que el defensor quiso cubrir y rechazar pero le erró al balón y el que lo aprovechó fue Lucas Beltrán quien se encontró con el regalo y puso el pie para superar la salida de Arias, quien tampoco mostró reacción y decretó el 2 -1.