Este martes comenzó en Santa Fe la colocación de dosis de refuerzo contra el coronavirus a personas de más de 70 años y este miércoles continuará con el personal de salud, primero, por los profesionales que se desempeñan en las áreas de terapia intensiva.
Se trata de la estrategia definida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, del comité de expertos y del Ministerio de Salud de comenzar a colocar una dosis más entre todos aquellos que ya completaron el esquema de vacunación (de dos dosis). En todos los casos, para poder recibirla se deberán cumplir con un requisito: que hayan pasado seis meses de la segunda dosis
El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, insistió en continuar y profundizar la campaña de vacunación. Comentó que si bien el país no padeció la tercera ola; advirtió sobre lo que está ocurriendo en países de Europa, quienes atraviesan por un crecimiento de infectados y de muertes por Coronavirus.
Detalló que el refuerzo de vacunas será “para aquellos que hayan completado los esquemas de vacuna por encima de los seis meses, cualquiera sea el esquema de vacunación que tengan. Estamos colocando Astrazéneca, que es una de las vacunas aconsejadas en las combinaciones”.